+562 24195385 / +56 982092307
roberto.riquelme@rrpropiedades.cl
+562 24195385 / +56 982092307 roberto.riquelme@rrpropiedades.cl

Preparar la vivienda para la temporada de primavera-verano

Empieza la temporada de primavera-verano y tal como en invierno se aíslan las casas  del frío también es conveniente hacerlo durante las estaciones más calurosas.

Una manera de resguardarse del calor al interior del hogar es instalando toldos en las diferentes aberturas que tiene una vivienda tales como ventanas, terrazas y balcones donde llegue sol directo. Esto permitirá reducir la entrada de rayos solares y que la luz se refraccione en los dormitorios que reciban la luz del sol.

Otra de las medidas más utilizadas es la instalación de ventiladores o sistemas de aire acondicionado. Estos implementos ayudan a regular la temperatura y pueden ser muy eficaces. Es importante revisar que las ventanas no presenten fugas que hagan poco efectivo el uso de estos aparatos, así se evita un mayor gasto energético del que ya producen. Es recomendable que si se instalan equipos de aire acondicionado las ventanas sean de doble cristal y estén correctamente instaladas.

Una alternativa económica a los sistemas anteriormente mencionados es llevar a cabo ciertos trucos para mantener espacios de la vivienda frescos.

  1. Ventilar la casa durante las mañanas muy temprano y también durante las noches. Se pueden mantener persianas, visillos y/o cortinas cerradas para filtrar el aire caliente que puede entrar.
  2. Por la tarde, cuando haya bajado el calor, es aconsejable regar abundantemente el jardín.
  3. Poner plantas y maceteros en terrazas. Estas traen el beneficio de purificar el aire y reducir la presencia de polvo y contaminación, también ayudan a mantener los ambientes más frescos.
  4. Evitar o limitar el uso de aparatos que emitan calor al interior del hogar: hornos eléctricos y a gas, lavavajillas, lámparas y luces de cocina.

Prevenir arañas y bacterias

Si hablamos de ventilación, también es importante mantener especialmente limpios y despejados los espacios de una casa durante toda esta época. Las arañas y bacterias son agentes que en verano proliferan. Los arácnidos porque abandonan los espacios que ocupaban en invierno para reproducirse y alimentarse; y las bacterias porque en zonas de mayor humedad es donde pueden expandirse.

La cocina, por ejemplo, es un espacio de la vivienda en la que la humedad debe estar a raya. Es en zonas como el resumidero del lavaplatos y cajones de los refrigeradores donde pueden proliferar bacterias, que además de generar malos olores en la cocina, también pueden contaminar los alimentos. Es por esto que se hace necesario desinfectar superficies, vegetales y espacios que generen humedad.

Para evitar las arañas, sobretodo la del rincón que es una especie característica en Chile, se hace muy necesario mantener una buena limpieza en todas las habitaciones del hogar. Es decir, manteniendo correcta y habitualmente aspirados los espacios que se encuentran detrás y debajo de camas y muebles como también la parte posterior de cuadros.

La araña del rincón no solamente se esconde en rincones de una casa, como puede pensarse, también se hace presente en closets y bodegas porque lo que busca esta especie es mantenerse en zonas oscuras, alejada de la luz de día o luces artificiales.

 

Valor:

Contacto

Ejecutivo inmobiliario:
Nombre: Roberto Riquelme
Fono Fijo: +562 24195385
Celular: +56 982092307
E-mail: roberto.riquelme@rrpropiedades.cl

Enviar mensaje

Compartir Propiedad

Indicadores económicos

EUR $ 881.92
USD $ 797.17
UF $ 28,154.94
UTM $ 49,229.00

Propiedades Destacadas

EN CONDOMINIO!! Sector San Carlos de Apoquindo

UF 20,899 Código: 10381

Sector San Carlos de Apoquindo

UF 19,500 Código: 10356

R&R Propiedades © Copyright 2018. All Rights Reserved